Eventos/información Ayuntamiento

Una diferencia en la cultura,

Sardina ik vis 2Si vives en España o vienes a España pronto te darás cuenta de que tienes que adaptarte a una cultura diferente. Las tiendas abren más tarde por la mañana y cierran entre las 14.00 y las 17.00. Y no te sorprendas si la cocina de tu restaurante favorito no  abre hasta las 13.30 para el almuerzo o las 19.30 horas de la tarde para la cena.

La Herradura y Almuñécar, han dado la bienvenida a muchos extranjeros que han convertido el sur de España en su casa. Yo soy una de ellos, ahora casada con un español, también estoy aquí para quedarme. Aunque soy una gran creyente de que somos todos iguales, también me gusta el hecho de que se hablan idiomas diferentes y se tienen diferentes hábitos culturales. Algunas escuelas enseñan a niños de más de 20 nacionalidades diferentes, lo que demuestra lo variada que es nuestra comunidad.

Soy holandesa de nacimiento y he vivido durante muchos años con un hombre inglés y ahora he encontrado mi destino con un hombre español maravilloso. Así que yo he encontrado varias diferencias. En Holanda las tiendas abren alrededor de las 9.00 de la mañana y cierran a las 18.00 horas, las tiendas permanecen abiertas durante todo el día y aunque las horas de apertura han cambiado con los años,  el cierre para la siesta no sucede.

Luciano tapa (1)Otra diferencia es la socialización. Por supuesto, muchos que vienen a esta zona lo hacen en vacaciones, para escapar del invierno del norte de Europa, para empezar  una nueva vida bajo el sol, o bien han optado por pasar su jubilación aquí, y la socialización está en el orden del día. La abundancia de sol, las  terrazas de bares y restaurantes y un precio razonable en bebidas y comidas hacen muy agradable el acostumbrarse a la cultura española.

¿Pero es esto cultura española? Los españoles no tienen necesariamente la costumbre de ir a tomar una copa y una tapa diariamente. Sus hábitos son ligeramente diferentes. A pesar de que salir con los amigos para tomar unas copas y unas tapas es ciertamente algo que se ve en La Herradura y Almuñécar, los españoles no tienden a seguir bebiendo. La mayoría de los españoles beben alcohol con sus comidas y algunos, como los constructores y los trabajadores del campo, tienden a tomar un vaso de cerveza o vino con su desayuno. Sin embargo, beber, sólo por el placer de beber es menos común.

En muchas culturas del norte de la gente ir específicamente a tener ‘una bebida’ y una bebida por lo general significa un buen número de bebidas. En los Países Bajos la gente tiende a comer antes de ir a beber y la bebida se lleva a cabo sobre todo por la noche. En el Reino Unido, que yo sepa, la gente también sobre todo salir por la noche, pero muchos tienen la costumbre de comer después de la bebida, por ejemplo con un curry antes de ir a casa.

Así que la cultura de la bebida es definitivamente diferente. Para algunos esto también puede crear problemas en España ya que es muy fácil empezar a beber pronto en el día y hacer esto de forma regular puede cambiar el cuerpo a un estado en que se tenga que beber diariamente. Esto puede convertirse en una situación de aislamiento a-tu-saludy de mantener las apariencias. Sin embargo, la mayoría de nosotros puede disfrutar del placer de tomar una tapa con cada bebida, mientras arreglamos el mundo  mirando el azul del mar Mediterráneo en La Herradura o Almuñécar y digo ‘Salud’ a eso. Si somos capaces de respetar y disfrutar de nuestras diferencias todos podemos vivir juntos y felices en esta maravillosa parte de España.

Nota: Los que han experimentado los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol o aquellos que están interesados en leer algunas experiencias reales  respecto a este tema puede  que deseen echale un vistazo a mi libro. Cheers ‘, en español’ A Tu Salud ‘. Disponible en Amazon. Para obtener más información sobre Cheers, haga clic aquí.

Free Email Updates
Get the latest content first.
We respect your privacy.

Suscríbete para actualizaciones de eventos semanales

Subscribe to our mailing list

* indicates required
/ ( mm / dd )

Pueblo