Eventos/información Ayuntamiento

Calles preciosas

CERTAMEN DE EMBELLECIMIENTO LA HERRADURA 2017Durante el mes de marzo tiene lugar una competición interesante en La Herradura. Se les pide a los vecinos que hagan sus calles y sus fachadas más bonitas para promocionar el turismo y un lugar más bonito para vivir en la comunidad de La Herradura.

Se alentará a los residentes de La Herradura a que se hagan cargo del embellecimiento estético del pueblo, como por ejemplo de la decoración de los balcones, fachadas…combinando las características tradicionales de los pueblos andaluces con el uso de diferentes flores, tiestos y plantas que estén en armonía con este ambiente.

Se les pide a todos los vecinos que participen en la conservación de los elementos arquitectónicos tradicionales, como puertas, ventanas, rejas, etc. para conseguir una mejora en la imagen del municipio y así atraer a más turistas.

Esta competición se llevará a cabo en el mes de marzo y está abierta a todos los residentes de La Herradura de forma individual. Habrá un jurado que eveluará las fachadas y los edificios públicos del 16 al 19 de marzo, coincidiendo con la festividad que el pueblo celebra en honor a su patrón San José.

Los participantes recibirán un tipo de insignia del Ayuntamiento y que deberán exponer de forma clara. Para calificar la ornamentación, tienes que tener en cuenta que hay que embellecer de una forma natural, artesanal y tradicional; se evaluará la presencia de tiestos, plantas, etc. Es importante también mantenerlo limpio, usar los colores correctos y respetar la arquitectura popular ya que es importante que todo esté en armonía.

LA HERRAURA CALLE CANALEJAS 17Durante el período de selección los concursantes permitirán que se tomen fotografías o videos. El periodo de inscripción empieza el 28 de febrero en la Tenencia de Alcaldía en el Centro Cívico de La Herradura de lunes a viernes, También puedes suscribirte por email: ttealcaldialaherradura@almunecar.es.

Para suscribirte necesitas dar la siguiente información: localización excata de la fachada, calle o esquina que se va a decorar, junto a toda la información necesaria para la correcta localización, DNI del dueño o representante, número de teléfono y dirección de email si se tiene.

Los premios son varios y consisten en un fin de semana para dos en un destino andaluz, un segundo premio de un almuerzo o cena en un restaurante de La Herradura valorada en 100€ y el tercer premio consiste en un almuerzo o cena en un restaurante de La Herradura valorada en 60€.