Eventos/información Ayuntamiento

OFICINA SATE TURISMO SEGURO

ALMUÑÉCAR VUELVE  A CONTAR CON OFICINA SATE TURISMO SEGURO

Almuñécar ha puesto en servicio desde el  1 de julio por cuarto año consecutivo el  Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). Esta operativa se encuentra en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo de Almuñécar, situada en el Palacete de La Najarra.

Presente en la presentación del El acto estuvieron el  Teniente de Alcalde y Delegado de Seguridad  de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya;  el Concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, junto con los jefes locales de la Guardia Civil y Policía Local, José Manuel Lebrón y  Manuel Ledesma, respectivamente.

Este Servicio de Atención al Turista Extranjero tiene como principal objetivo “incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas proporcionando un entorno más seguro al turista durante su estancia en España, en este caso, el municipio de Almuñécar.

“Este es un servicio no solo exclusivo para los turistas extranjeros, sino para  todos los vecinos y visitantes, ya que puede atender cualquier necesidad que tengan sin necesidad de desplazarse hasta el cuartel. Es un servicio de proximidad en el que colaboran, conjuntamente, la Guardia Civil y la Policía Local. Con ello pretendemos que el visitante se sienta más protegido y mejor atendido al recibir la información en su idioma y con una atención especializada”, indicó

En cuanto a la oficina del SATE de Almuñécar, cabe destacar que está instalada en el Palacete de La Najarra, sede de la oficina principal de turismo y que es donde más turistas se acercan a pedir información.

Durante los meses de julio y agosto, hay un miembro de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de Almuñécar de manera permanente, los siete días de la semana, coincidiendo, mañana y tarde, con el horario de la citada oficina de información turística. La atención es personalizada por lo que hay intérpretes en francés, alemán, inglés y árabe para facilitar los trámites que tengan que hacer.