artistas los Artistas

Conoce a Lupe Posada, madre, música y cantante

Lupe posado 2.
Lupe Posada
Lupe and Lino
Lupe y Lino

Madre, música y cantante de Cuba…conoce a Adaleydis Amador Posada, o como sus muchos fans la conocen, Lupe Posada. Una de los talentosos músicos de Timbalito Street, formado por su marido, Lino Díaz, y ella misma, Lupe también actúa en otros grupos de música, como el grupo de su madre, Consuelo Posada, la cual ocasionalmente viene a España a actuar, o en el del su hermano, Luis de la Cruz, que vive y actúa en Italia. Lino y Lupe han vivido varios años en Italia pero ahora La Herradura es su casa.

 

Lupe, singing and percussion
Lupe, cantar y percusión

De acuerdo a la pareja, fue en La Herradura donde se encontraron musicalmente hablando. Los dos, amantes del jazz, ahora se centran en este género musical cuando tocan como Timbalito Street. Lupe es cantante mayormente pero también toca algo de percusión. Sus raíces cubanas brillan a través de estas actuaciones así como su gusto por la fusión musical.

Aunque Lupe es una artista a tiempo completo, su papel como madre es, como ella dice, quizás su trabajo más preciado y encuentra que La Herradura es el lugar perfecto para criar a un niño. Su primer hijo nació en Italia y el segundo en La Herradura. Su casa siempre está llena de música y canciones y los niños lo absorben, sobre todo su hijo que tiene autismo y está mostrando un talento musical muy especial.

Timbalito Street welcoming artists to join in
Timbalito Street y otros artistas

Lupe se siente feliz en La Herradura, no solo porque es un lugar bastante seguro para sus hijos, sino también porque musicalmente es un lugar muy interesante para vivir junto con muchos otros artistas. Si quieres ver a Timbalito Street visita la pagina en Facebook para mas información.

Lupe en Facebook.

Si quieres leer más sobre Lupe y su historia, puedes leerlo en Reflejos del Paisaje Humano de La Herradura.